Conecte con nosotros
Banner entérate

Especiales

Las retorcidas series de juegos hasta la muerte que se están volviendo populares

Publicado

en

Comparta este artículo

Las series de juegos hasta la muerte (o Battle Royale) se están volviendo más y más populares, pero también más macabras y aterradoras, y por eso no podemos dejar de verlas.

A todos nos gustan los juegos, pero hay juegos que pueden ser mucho más peligrosos que otros y hasta letales (y no, no como esos retos de TikTok donde todos comían cápsulas de detergente), y eso da suficiente material para crear buenas series y películas. The Game con Michael Douglas, por ejemplo, mostraba un juego inmersivo donde la realidad y la ficción se confunden y todo se salió de control rápidamente, años después llegó The Hunger Games, con un juego macabro donde los niños y adolescentes eran enviados a su muerte como castigo por una rebelión, y ahora tenemos grandes series en el streaming que toman ese mismo concepto y lo hacen explotar.

Y ya no solo hay versiones PG13, hay series muy sangrientas, violentas y oscuras que nos llevan a poner a prueba nuestros propios instintos de supervivencia, aunque desde una distancia segura y viviendo cada experiencia desde la perspectiva de los desafortunados protagonistas.

El Juego del Calamar es la más reciente serie coreana en llegar a Netflix, y acompaña algunas series que definitivamente tuvieron que ser creadas por alguien con una mente muy peculiar y con un claro gusto por haceros sufrir a todos (aunque sea emocionalmente)

Esta serie coreana sigue al personaje de Seong Gi-hun o Ki-hoon (Jung-jae Lee), que participa en un juego letal donde podría ganar ₩45,6 mil millones ($40 millones de dólares).

Esta es una de las mejores series asiáticas, a las que no le hicieron todo el ruido que se merecía. La serie japonesa, basada en el manga de Haro Aso, llegó en las últimas semanas de 2020 con una buena dosis de misterio, fantasía y acción. Alice in borderland cuenta la historia de un grupo de criminales aburridos que son transportados a una realidad alterna de Tokio, que en realidad resulta ser parte de un extraño juego en el que deben superar distintos juegos violentos y retos cada vez más complicados para lograr sobrevivir.

Esta serie está inspirada en la historia de El señor de las moscas y, aunque tampoco es un juego, sí cuenta con una lucha por sobrevivir que es más complicada de lo que aparenta.

Todo comienza cuando varias adolescentes que viajaban a un retiro en Hawái terminan atrapadas en una isla desierta después de que su avión sufre un accidente. Ahí, ellas deben hacer todo lo posible por sobrevivir y evitar destruirse unas a otras, sin saber que hay alguien que las está observando y que no son ellas quienes establecen las reglas del juego.


Comparta este artículo