Regional
Autoridades de salud de Risaralada piden a la Fiscalía investigar caso de médico amenazado
Hace unos días desde el hospital Nazareth del corregimiento de Irra en la localidad de Quinchía, dieron a conocer esta delicada situación en la que un médico del centro asistencial recibió amenazas de muerte de manera anónima, hecho por el que tuvo que pedir traslado a otra región del país y salir del municipio.
Hasta el momento no se conoce la identidad de quien o quienes estarían detrás de las intimidaciones, sin embargo, el secretario y máxima autoridad de salud en Risaralda, Rodolfo Burgos, indicó que la situación ya se denunció formalmente ante la Fiscalía para que realicen las investigaciones pertinentes y se conozcan las causas y responsables de estas amenazas.
“El hospital hizo todo el procedimiento de la denuncia en la Fiscalía y reporte a la Misión Médica y la Secretaría de Salud departamental hizo las comunicaciones y orientaciones pertinentes a la Empresa Social del Estado. El hecho no tenía precedentes, estamos esperando una comunicación oficial de las causas de esas amenazas. La posición de la Secretaría de la Salud siempre es solicitar a la comunidad a que proteja la misión médica”, enfatizó.
Pese a continuar con la prestación de servicio a la comunidad, desde la ESE Hospital Nazareth, buscarán alternativas con la Alcaldía de Quinchía y la Gobernación de Risaralda para superar el déficit de personal médico que hoy atraviesa el centro asistencial y que se complica con situaciones como la amenaza que generó la salida del profesional.