Conecte con nosotros
Banner entérate

Regional

Un perro se graduó con los bachilleres en un colegio de Armenia

Publicado

en

Comparta este artículo

Un ejemplo de amor y protección hacia los animales se vivió en la Institución Educativa Ciudadela del Sur de Armenia al hacer que Mona, una perrita adoptada por el colegio, participara en la graduación de los nuevos bachilleres.

Mona y Negro llegaron al plantel educativo hace 4 años y, con todo el amor del mundo, fueron acogidos por la comunidad, recibiendo apadrinamiento de la institución y un hogar donde dormir y poder comer.

“Fueron unos perros callejeros que llegaron al colegio. Inicialmente tratamos de sacarlos porque no es un lugar apto para tener animales, pero con el paso del tiempo se ganaron el cariño de los alumnos y docentes, y terminamos adoptándolos”, expresó el rector Jorge Adrián Osorio.

El directivo docente manifestó que “entre los profesores y administrativos los acompañamos con su alimentación y durante todo este tiempo han estado en el colegio”.

Los animales se convirtieron en una especie de terapia para los alumnos en el regreso a clases después de la pandemia, ya que eran los perros quienes recibían a sus compañeros, visitando cada uno de los salones, brindándoles cariño y alegrando los días en la institución.

“Mona fue la compañera de todos durante este tiempo, por eso quisimos que ella acompañara a los estudiantes en el grado, ya que fue la que compartió de manera especial con los alumnos y con los profesores”, manifestó el rector.


Comparta este artículo