Conecte con nosotros
Banner entérate

Local

Oficial de la Policía de Pereira completa casi un año desaparecido

Publicado

en

Comparta este artículo

Familiares del oficial de la Policía Julián David Gámez, quien cumplió más de once meses desaparecido, siguen pidiendo justicia. Si caso sigue siendo un absoluto misterio en la ciudad de Pereira.

Los allegados aseguran que el oficial no cayó al río Otún el 1 de junio del año 2022 en medio de una percepción a unos delincuentes, como sus compañeros dieron a conocer. Por ello, hay abierta una investigación por el delito de desaparición forzosa.

Hugo Gámez, hermano del mayor Julián David Gámez, expresó que lo ocurrido ese día no es coherente y aunque han buscado respuestas por parte de quienes estaban con el oficial, no las han obtenido.

“La hipótesis que maneja la Policía es fácil de destruir porque, según los uniformados y miembros de organismo de socorro, es imposible que el cuerpo de mi hermano no se encuentre”, advirtió el hermano del oficial desaparecido.

Añadió que «el operativo de búsqueda desplegado por todo el río Otún por las diferentes autoridades fue impresionante, encontrando curiosamente los documentos y el arma de dotación de Julián, elementos materiales probatorios que para la familia de mayor Gámez fueron implantados en la escena».

Gámez reveló que su hermano, días antes de su desaparición, le contó a su madre que había tenido varios inconvenientes dentro del comando de Policía, donde trabajaba y vivía. 

“En el último permiso que tuvo mi hermano antes de su desaparición, pudo compartir con nuestros padres. Cuando regresó a la estación, sus pertenencias de manera extraña estaban empacadas al interior de una bolsa al lado de su habitación”, añadió el señor Añadió Hugo Gámez.

Precisó que «mi madre le dijo que denunciara este hecho irregular y mi hermano». Insistió que a su hermano «se le perdieron cosas dentro del comando había un mal ambiente respecto de algunos temas que venía investigando». 

El oficial de Policía desapareció el 1° de junio del año inmediatamente anterior, cuando acudió a una persecución que comenzó en el centro de la ciudad y terminó en el puente  Curtiembres.


Comparta este artículo