Conecte con nosotros
Banner entérate

Judicial

Extorsionadores capturados en Pereira.

Publicado

en

Comparta este artículo

Belinda Marta Castro Cantillo y Alexander Calvo Osorio, dos presuntos extorsionadores de una comerciante en Pereira, han sido enviados a prisión por orden de un juez con funciones de control de garantías. La Fiscalía Especializada Gaula de la Seccional Risaralda ha liderado la investigación que ha llevado a la detención de estos individuos, acusados de haber exigido el pago de 40 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de la víctima, sus familiares y sus negocios.

La investigación policial ha permitido conocer que la víctima de la extorsión habría recibido varias llamadas de los acusados, en las que se le exigía el pago de una suma de dinero para garantizar su seguridad. La presión sobre la comerciante llegó a tal punto que en una oportunidad recibió un ramo fúnebre como amenaza para que cumpliera con las exigencias de los extorsionadores.

Como resultado de estas intimidaciones, la víctima habría entregado 250 dólares, transferidos a una billetera virtual. Las indagaciones preliminares señalan que la pareja judicializada conocía a la comerciante y sus movimientos financieros, ya que la mujer sería amiga y socia de los acusados, mientras que el hombre entrenaría a los hijos de la víctima en una academia de fútbol.

Los procesados han sido imputados por los delitos de extorsión agravada consumada y uso de menores de edad en la comisión de delitos. La Fiscalía ha llevado a cabo una investigación rigurosa, basada en los elementos de prueba recopilados por los investigadores del Gaula, y ha logrado presentar cargos contra los acusados.

La detención y posterior imputación de los presuntos extorsionadores es una muestra del compromiso del Estado colombiano en la lucha contra la criminalidad y el delito. La Fiscalía ha logrado desarticular una organización delictiva que pretendía intimidar y afectar a la integridad física y patrimonial de una ciudadana.

La comunidad de Pereira y del departamento de Risaralda pueden sentirse tranquilas al saber que las autoridades están trabajando activamente en la prevención y control de la delincuencia. La Fiscalía seguirá trabajando en conjunto con la Policía Nacional y otras autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de la población en todo el territorio colombiano.


Comparta este artículo