Conecte con nosotros
Banner entérate

Regional

Disturbios en el estadio de Manizales dejaron 28 personas lesionadas

Publicado

en

Comparta este artículo

El encuentro entre el Once Caldas y Alianza Petrolera en el estadio de Manizales terminó con un saldo de 28 personas heridas, dos caballos lesionados, dos vehículos vandalizados, al menos tres detenidos y daños materiales por cuenta de los disturbios.  

El evento deportivo, que se desarrolló en el estadio Palogrande por la fecha 14 de la Liga BetPlay y que terminó 2 – 1 a favor del equipo santandereano, se vio empañado por la violencia.  

Lo anterior, por cuenta de un grupo de hinchas de la barra Holocausto Norte del Once Caldas que, inconforme con los resultados del equipo, ingresó de manera violenta a la cancha y agredió al equipo de logística y de seguridad.  

Ante estos hechos, fue necesaria la intervención de las autoridades y la instalación de un puesto de mando unificado con el fin de controlar los disturbios que se extendieron hasta los alrededores del campo deportivo.  

“Al término del Puesto de Mando Unificado, PMU, realizado por las autoridades municipales a raíz de los disturbios presentados, informamos que resultaron lesionadas 20 personas de logística, cuatro hinchas y cuatro policías”, dijo la Alcaldía de Manizales en su cuenta de Twitter.  Algunos de los lesionados fueron trasladados hacia centros médicos y todo están fuera de peligro. Sin embargo, hubo más afectaciones.  

“Dos caballos de la Policía de Manizales resultaron con laceraciones mínimas. Una patrulla fue vandalizada, una moto incinerada, dos pantallas publicitarias y una cámara de un medio de comunicación fueron dañadas”, agrega la entidad en el balance final. 


Comparta este artículo