Local
Repercusiones en el Eje Cafetero por la salida de la Ministra del Deporte
Con sorpresa recibió el sector deporte en Pereira y Risaralda la salida de la ministra del deporte, María Isabel Urrutia, quien desde ayer no es más la titular de esta cartera por decisión del Gobierno Nacional.
Este hecho se da en medio del punto más álgido en la organización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 que, después de cinco meses, el pasado enero, por fin recibió el espaldarazo de Urrutia, quien había sido objeto de múltiples reclamos por su falta de voluntad política para con la organización de los Juegos.
Justamente, cuando se había logrado la sinergia entre los entes territoriales y el Ministerio del Deporte, se conoce esta decisión que vuelve a generar incertidumbre. No obstante, para el secretario Departamental de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque, lo más importante en este momento es que se respeten los acuerdos ya establecidos.
“Siete meses tenía la doctora María Isabel Urrutia para ponerse a nivel de todos los programas, y de todo lo que quería el ministerio, aspiramos que la doctora Astrid haga una buena labor, sabemos que hay unos compromisos que ya están pactados y que esperamos que el equipo técnico que rodeaba a la ministra continúe, esto con el fin de tener un trabajo coordinado”, mencionó el secretario departamental.
Por su parte, el secretario Municipal de Recreación y Deporte, Gustavo Rivera, se mostró confiado en el trabajo que se realiza de manera articulada entre los tres departamentos de la región cafetera.
“No esperábamos que el presidente tomara esta decisión, pero como Eje Cafetero estamos preparados, venimos trabajando de forma articulada Caldas, Quindío y Risaralda para sacar adelante estos Juegos Nacionales 2023, y seguiremos superando este tipo de retos por el bien de nuestros deportistas”, añadió Gustavo.