Local
Incautan material explosivo en vías de Risaralda
El hombre, de 40 años de edad, fue capturado en medio de un operativo de registro y control en el Peaje de Cerritos ll, donde la Seccional de Tránsito y Transporte halló en medio de una carga de papa cerca de 300 cajas cada una con 100 unidades de detonadores ineléctricos marca Maxam, de origen español, además de 50 rollos de 500 m cada uno de mecha de seguridad marca Famesa. Estos elementos iban ocultos en un camión proveniente de Ipiales y con destino a la ciudad de Medellín.
Así lo dio a conocer el teniente coronel Carlos Ávila, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía de Risaralda.
La carga de detonadores ineléctricos está avaluada en 60 millones de pesos y los rollos de mecha de seguridad tendrían un valor de 51 millones de pesos.
El hombre capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Pereira, y deberá responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, explosivos, municiones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas.