Regional
Aumentan las incautaciones de pólvora en Risaralda
En la vereda El Manzano, ubicada en la vía que conduce de Pereira hacia Armenia, tuvo lugar este operativo en el que además de la Policía, participaron funcionarios de la Alcaldía de Pereira, Bomberos, Personería, Secretaría de Salud y Grupo Antiexplosivos, quienes procedieron a realizar el cierre del establecimiento que no contaba con los permisos para la comercialización de los cerca de 120 kilos de explosivos que había al interior del sitio.
“Entre el material incautado se encontraron chispitas, chorrillos, fosforitos y voladores. Por eso seguiremos con estos controles con el fin de garantizar la protección de nuestros ciudadanos”, explicó el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
Los elementos pirotécnicos decomisados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva destrucción. Las autoridades recuerdan que los operativos contra la venta de pólvora sin los permisos respectivos, aumentarán durante estos últimos días del año.