Regional
Cárder: ¿Pasará de Julio César a Julio César?
El próximo 5 de marzo parece que por fin se elegirá un director en propiedad de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder. Esta entidad tuvo en interinidad por un poco menos de dos años a Martha Mónica Restrepo Gallego, a quien el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas logró desatornillar del poder de la máxima autoridad ambiental en Risaralda.
Tamayo, quien ahora preside el consejo directivo, además de sacar a la funcionaria del ICBF de su cargo, también colocó a Julio César Isáza como director encargado, quien se desempeñaba como subdirector de gestión ambiental territorial.
Aunque se pensaba que el pasado 7 de febrero se lograba tener un director en propiedad, el consejo directivo aplazó la selección para el próximo 5 de marzo.
Teniendo en cuenta lo anterior y de acuerdo a información conocida por Entérate Pereira, el futuro director de la entidad ambiental será Julio César Gómez, quien estuvo como encargado hasta diciembre de 2016.
Gómez es un hombre de confianza del Representante a la Cámara, Diego Patiño, quien fue uno de los grandes ganadores de las pasadas contiendas electorales, puesto que ganó la gobernación con Tamayo Vargas, su hijo fue elegido como diputado con la máxima votación en la Asamblea, ganó varias alcaldías y ahora será de nuevo el referente de la Cárder.