Conecte con nosotros
Banner entérate

Regional

De castaño a oscuro, así está la situación en las cárceles en Risaralda

Publicado

en

Comparta este artículo

El procurador regional de Risaralda, Ernesto Amezquita, solicitó medidas a las autoridades regionales y locales para dar con una solución a corto plazo que permita una situación más humanitaria para los internos de los establecimientos carcelarios del departamento.

La situación más compleja la atraviesa la cárcel de varones La 40, en donde se reporta un hacinamiento superior al 100%, puesto que la edificación está dispuesta para aproximadamente 600 internos y actualmente hay más de 1400.

Esta situación se agrava cuando se mira a los centros de detención temporal como los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, o las celdas de la Unidad Permanente de Protección a la Vida, UPPV, en donde la sobrepoblación también supera los límites establecidos por la normatividad vigente.

Por si fuera poco, la posible solución a esta problemática, que sería la construcción de la cárcel La Concordia en el corregimiento de Combia, no cuenta con el aval del actual gobernador, Víctor Manuel Tamayo, quien ha manifestado públicamente que los $130 mil millones que se destinarían para este centro penitenciario, se deberían destinar para una remodelación en la cárcel La 40 de Pereira.


Comparta este artículo