Regional
Afectados de la Esneda serán reubicados en Cerritos
El lote que será donado por el municipio de Pereira, estará ubicado contiguo al Bioparque Ukumarí en el sector de cerritos, allí se realizará el proceso de construcción de las nuevas viviendas para la reubicación de 138 familias que se vieron afectadas por el derrumbe registrado en el pasado 08 de febrero y que cobró la vida de 17 personas. El alcalde de Pereira, Carlos Maya, confirmó que de las tres propuestas presentadas ante el ministerio de vivienda, se eligió el lote en la capital de Risaralda.
«Ha sido seleccionado el lote de terreno de la ciudad de Pereira por tener mayor capacidad y cumplir todas las características. Las personas implicadas en este siniestro, que son 138 familias, van a tener una nueva casa en el corregimiento de Cerritos. El lote será donado por el municipio de Pereira al igual que los servicios públicos, 500 millones de pesos el alcalde de Dosquebradas, otros 500 el Gobernador y otros 500 el alcalde de Pereira», informó el mandatario.
De otro lado, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, explicó las razones por la que fue elegida la propuesta de Pereira para el proceso de reubicación, además, manifestó que mientras se adelantan los procesos de construcción y adecuación del terreno se seguirá entregando las ayudas humanitarias con los subsidios de arrendamiento.
«Van a tener un hospital, una avenida de seis carriles, hay un mega colegio, a la vuelta de tres o cuatro años, esa vivienda ya no va valer 90 millones de pesos va valer más del doble, porque es un sitio donde quisieran vivir muchísimas personas», puntualizó Ramos.
Recordemos que de las 138 familias damnificadas, 103 corresponden al municipio de Dosquebradas y 35 a Pereira. De los 13.500 millones de pesos que costará el proyecto, 12 mil millones fueron donados por el gobierno nacional.