Conecte con nosotros
Banner entérate

Especiales

Las fracturas de pene aumentan en Navidad, reveló un estudio

Publicado

en

Comparta este artículo


Un nuevo estudio realizado en Alemania reveló que la época navideña es el momento del año en el que se producen más fracturas de pene. Según los datos recopilados por el Centro de Datos de Investigación de la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, el espíritu navideño relacionado con la intimidad y la euforia de estos días festivos aumenta el riesgo de lesiones en el pene.

Las fracturas de pene son la rotura de la túnica albugínea, la capa que rodea los cuerpos cavernosos del pene. Aunque el pene no tiene huesos, una fuerza excesiva puede provocar la ruptura de esta capa y los síntomas pueden incluir un crujido audible, dolor intenso, pérdida rápida de erección, hinchazón y formación de un hematoma en el pene debido al sangrado debajo de la piel.

El urólogo François Peinado, especialista en salud sexual masculina, explica que estas lesiones ocurren con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales, al golpear el pene contra la pelvis al salir de la vagina debido a una flexión forzada o por una masturbación agresiva.

El estudio, publicado en ‘BJUI International’, reveló que entre 2005 y 2021, 3.421 pacientes con una edad promedio de 42 años fueron hospitalizados por fracturas de pene en Alemania. De estos casos, 40 fracturas (1,2%) ocurrieron durante los días de Navidad, del 24 al 26 de diciembre de cada año. La incidencia diaria de estas lesiones durante la Navidad fue de 0,78, con una tasa de incidencia de 1,43.

os resultados del estudio indican que si todos los días fueran como Navidad, se producirían un 43% más de fracturas de pene en Alemania. Curiosamente, solo se registraron 28 fracturas durante el período de Nochevieja, del 31 de diciembre al 2 de enero, con una tasa de incidencia de 0,98. La mayoría de los pacientes con fracturas de pene ingresaron al hospital durante el fin de semana.

El estudio también demostró que el verano está asociado con un mayor riesgo de fracturas de pene, pero la pandemia de COVID-19 y los períodos de confinamiento no afectaron la incidencia de estas lesiones.

Los investigadores recomiendan buscar atención médica de emergencia ante una fractura de pene. Por lo general, se requiere una exploración quirúrgica y reparación de la rotura de la túnica albugínea para minimizar complicaciones a largo plazo, como la disfunción eréctil y la curvatura del pene.

Ante estos hallazgos, los expertos hacen un llamado a la precaución durante los momentos de relajación, como la Navidad, y a evitar prácticas sexuales agresivas o posturas inusuales que puedan aumentar el riesgo de fracturas de pene. Los datos también revelan que los ingresos hospitalarios por estas lesiones son más frecuentes los domingos y sábados, lo que indica un mayor riesgo para aquellos que tienen relaciones sexuales los fines de semana.

En resumen, este estudio alerta sobre el aumento de fracturas de pene durante la Navidad en Alemania y destaca la importancia de tomar precauciones durante los momentos de intimidad para evitar este tipo de lesiones


Comparta este artículo