Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

La tarjetas de crédito que cobran intereses así difiera su compra a una cuota

Publicado

en

Comparta este artículo


En el último año, el uso de las tarjetas de crédito ha disminuido en gran porcentaje debido a las altas tasas de interés que implementan las entidades bancarias mes a mes. Lo anterior se ha convertido en un dolor de cabeza para los colombianos que han visto esto como una última opción a la hora de realizar sus compras. 

Sin embargo, cuando se trata del peor de los casos, el uso de las tarjetas se vuelve un alivio para el consumidor, que para ajustar más su bolsillo decide diferir sus compras a una sola cuota. Todo esto con el fin de evadir las elevadas tasas de interés que suelen tener las tarjetas de crédito, rozando la usura de 37,56%.

Algunos compradores que reconocen ser ignorantes en el tema, esto se convierte en un arma de doble filo, pues algunos de estos productos le pueden cobrar intereses corrientes desde el primer día en que se realice la compra, así haya sido a una sola cuota.

La primera en aparecer en el listado es la tarjeta Libre American Express de Bancolombia, la cual ofrece un plástico que no cobra cuota de manejo, pero paga intereses por los días financiados, según lo dice la página web de la entidad.

En otra parte del listado figura la tarjeta Cero Mastercard del Banco Popular y las siguientes tarjetas:

  • Tarjeta One Light de Scotiabank Colpatria
  • Tarjeta de Crédito CeroRollo Visa de Banco de Bogotá
  • Tarjeta Davivienda G-Zero
  • Tarjeta Free de Davivienda

Comparta este artículo