Conecte con nosotros
Banner entérate

Especiales

Cristiano enfrenta demanda de 1.000 millones de dólares, conozca las razones

Publicado

en

Comparta este artículo

Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores futbolistas en la historia, está envuelto en un lío legal después de que fuera demandado por más de 1.000 millones de dólares por participar en la oferta y venta de valores de una plataforma de intercambio de criptomonedas.

Un grupo de afectados demando a ‘CR7‘ por asociarse con Binance para vender NFT e indican que hizo algunas declaraciones engañosas. La demanda dice que Ronaldo permitió «que sunombre y su imagen fueran utilizados en relación con las declaraciones engañosas de Binance en las promociones de su producto».

Los demandantes también argumentan que Ronaldo no reveló la forma o el monto de su compensación por parte de Binance, incumpliendo la ley estadounidense.

Asimismo, explican que cuando se hizo el anuncio, tanto Cristiano como esta plataforma debían estar enterados de que los consumidores no tenían idea del negocio.

“Cuando las celebridades respaldan oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, los inversores deben tener cuidado de investigar si las inversiones son adecuadas para ellos, y deben saber por qué las celebridades respaldan esas oportunidades”, dijo Gary Gensler, presidente de la SEC sobre las criptomonedas, en el Heraldo.

Cristiano Ronaldo firmó en 2022 un contrato a largo plazo con una empresa de criptomonedas y participó en diversas campañas publicitarias. Sin embargo, los tokens no fungibles (NFTs) asociados al Al-Nassr experimentaron una abrupta caída de valor, pasando de 77 dólares a menos de uno.

Este descenso significativo resultó en pérdidas multimillonarias para aquellos que adquirieron los NFTs, y ahora, los demandantes sostienen que tanto la empresa como el futbolista portugués deben compensar dichas pérdidas.

Por el momento ‘El Bicho’ no se ha pronunciado al respecto y se espera que en los próximos días se conozca qué seguirá, en este caso que le está dando la vuelta al mundo.


Comparta este artículo