Conecte con nosotros
Banner entérate

Dosquebradas

Avanza la instalación cámaras de video de alta tecnología como refuerzo a la seguridad en Dosquebradas  

Publicado

en

Comparta este artículo

En pro de mantener y garantizar la seguridad de nuestro municipio el alcalde Diego Ramos con apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional hace entrega del primer lote de 44 cámaras de seguridad especiales para el monitoreo de parques, barrios y corredores viales. Se espera complementar esta entrega con más unidades antes que termine el año. 

Al respecto el mandatario añadió “nuestro principal interés es reforzar la seguridad de los sectores que hemos detectado con apoyo de la Secretaría de Gobierno y de la Policía Nacional que presentan más dificultades en materias de delitos, para fortalecer el pie de fuerza y la presencia de la seguridad y del estado en esas zonas y poder iniciar acciones pertinentes de prevención o corrección según sea el caso. Hemos invertido $ 1.600 millones para entregar esta iniciativa para aumentar la seguridad de todos los dosquebradenses.”

La propuesta que pretende mejorar, mantener y ampliar el circuito cerrado de televisión monitoreado por la Policía Nacional para el fomento de la convivencia y la seguridad, ha requerido el estudio del mapa de calor o la demarcación de zonas donde se presentan más delitos en la ciudad, para la ubicación de los kits compuestos por 3 cámaras fijas y un domo especial de alta resolución que cubre espacios ciegos. 

Esta entrega se realiza gracias a una inversión de 1.600 millones de pesos, recursos obtenidos gracias a la cofinanciación entre el Municipio y la Gobernación de Risaralda. Se adelantan gestiones para ampliar los recursos a esta inversión para llegar a los 2 mil millones de pesos y lograr entregar hasta 136 unidades. 

Por su parte desde la Secretaría de Gobierno se realizó el acompañamiento para revisar los puntos de ubicación que incluye sectores como: barrio Los Naranjos en el parque principal, barrio El Libertador, la glorieta del Lago la Pradera, barrio San Judas en El Balso, barrio San Diego a través de la vía nueva, en el barrio La Badea en J- Gallo, en el viaducto César Gaviria Trujillo y finalmente por el sector La Romelia. 

Con esta medida se espera reducir los índices de extorción a industrias y comercios de la ciudad, el fleteo, robos entre otros. 

Se extiende un llamado a la comunidad para complementar este aporte tecnológico con la cooperación para el cuidado de estos elementos y la denuncia ciudadana, así como al Estado y los entes de control nacional para continuar apoyando las acciones conjuntas contra el delito propuestas desde la administración municipal. 


Comparta este artículo