Regional
No más espera: comenzó el apasionante campeonato de fútbol de salón femenino en los Juegos Nacionales
Con el clásico del altiplano entre Bogotá vs. Cundinamarca, comenzó, en el renovado Coliseo Menor de Manizales, el apasionante campeonato de fútbol de salón femenino en los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.
Este lunes, 20 de noviembre, también se disputarán los juegos Cesar vs. Boyacá, Antioquia vs. Tolima y Caldas vs. Quindío, duelo que cerrará la primera fecha del Grupo A de este certamen, que ha contado con el apoyo irrestricto de la afición manizaleña.
Este campeonato, en su primera fase, contará con dos grupos. A: Cundinamarca, Bogotá, Caldas y Quindío; B: Cesar, Boyacá, Antioquia y Tolima. Los dos primeros de cada zona, avanzarán a las semifinales y los ganadores de esta instancia, se verán las caras en la gran final, a disputarse el próximo sábado, 25 de noviembre.
El fútbol de salón, que se conoció popularmente en Colombia como microfútbol, es una disciplina que se juega en el país desde 1966 y, de acuerdo con las estadísticas, es el deporte que posee el mayor número de escenarios para su práctica en las diferentes regiones de la nación.
Esta disciplina forma parte de los Juegos Nacionales desde 1980, año en que las justas se realizaron en Neiva, Huila, saliendo como campeón la delegación de Bogotá.
Uno de los grandes referentes en la historia del fútbol de salón es Jhon Jairo Pinilla, quien es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo de este deporte y quien ha integrado la Selección Colombia en los tres títulos mundiales que posee: 2.000 en Bolivia, 2011 en Colombia y 2015 en Bielorrusia.