Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Javier Milei y Sergio Massa se enfrentan por la presidencia en Argentina

Publicado

en

Comparta este artículo

El libertario Javier Milei fue ovacionado en un acto masivo y el ministro de Economía peronista Sergio Massa charló con un grupo de estudiantes al cerrar ambos sus campañas, en un ambiente crispado en Argentina ante el balotaje presidencial del domingo que se anticipa reñido

.Milei, un economista de 53 años que propone dolarizar la economía y recortar significativamente el gasto público, cantó, arengó y habló entre vítores en el acto más multitudinario de su campaña este jueves en la ciudad de Córdoba, un bastión del antikirchnerismo en el norte del país.

«Nos enfrentamos a la elección más importante de los últimos 40 años», dijo el dirigente ultraderechista. Refiriéndose a los opositores que aseguran que su propuesta es un salto al vacío, arengó: «¡De qué salto al vacío me hablan, si nos estamos yendo al mismísimo infierno!»

Miles de simpatizantes llevaban banderas argentinas y amarillas, color del partido La Libertad Avanza, y coreaban «la casta tiene miedo», el himno de batalla del candidato contra la clase política de la que denostó durante toda su campaña.

«Los que estamos aquí votamos con esperanza, no con rabia. Milei es un cambio que necesitamos los argentinos. Si gana Massa, el camino nuestro es totalmente incierto», comentó César Andrada, un comerciante de 70 años que arengaba con un megáfono.

Por su parte, Sergio Massa, un peronista de centro, prefirió cerrar su campaña con encuentros pequeños. Prometió a un grupo de empresarios «un país y un gobierno que defienda a su industria», antes de visitar una escuela secundaria en Buenos Aires donde fue ovacionado por los estudiantes.

«Que este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos. Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita», indicó Massa.


Comparta este artículo