Regional
Cuerpo de risaraldense fue rescatado sin vida en la mina Nechi, al suroeste de Antioquia
El pasado 20 de julio se conoció de la emergencia al interior de la mina legal Nechí, en Amagá, al suroeste de Antioquia, donde la rotura de una bolsa de agua interna habría generado la inundación y el desprendimiento de tierra en el socavón que estaba aproximadamente a 300 metros bajo tierra, dejando sepultados a seis mineros que se encontraban trabajando en el sitio.
Desde ese momento, fueron permanentes las labores de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos de Amagá para encontrar a los trabajadores, pues no se había logrado establecer el punto exacto en el que habían quedado atrapados.
Luego de casi un mes, el pasado 18 de agosto, fueron encontrados los seis cuerpos sin vida de los mineros, entre ellos el de Héctor Fabio Osorio, un hombre de 40 años oriundo del municipio de Santuario, Risaralda. Junto a Héctor, fueron rescatados los cuerpos de los otros cinco mineros que habían quedado sepultados en la mina y ya Medicina Legal está haciendo lo correspondiente para hacer las entregas a los familiares.
El risaraldense se había radicado en la ciudad de Medellín hacía algunos años y tenía dos hijos. Gran parte de su familia vive en el municipio de Santuario.