Conecte con nosotros
Banner entérate

Regional

Tres capturados en Santa Rosa de Cabal estarían vinculados a un múltiple homicidio

Publicado

en

Comparta este artículo

Luego de cinco meses de investigación, en donde el CTI y la Sijín recopilaron videos de cámaras de seguridad, realizaron el seguimiento a través de álbumes fotográficos, recolectaron material probatorio en la ruta entre el lugar donde las víctimas fueron asesinadas y donde se hallaron, y la información entregada por un testigo claveen los hechos, se emitió la orden de captura sobre los presuntos autores del asesinato de tres personas el pasado mes de febrero, hecho que tuvo lugar en zona boscosa del río Otún, jurisdicción de Santa Rosa de Cabal.

De acuerdo con información entregada por el coronel Simón Cornejo, comandante de la Policía de Risaralda, este hecho obedeció a disputas por los territorios en donde los grupos delincuenciales buscan formar redes de microtráfico y fue, a través de las armas de fuego que les incautaron en una captura anterior, que pudieran vincularlos al proceso.

“El triple homicidio que se presentó en veredas del sur del municipio de Santa Rosa, se logró establecer que estas personas fueron abordadas en el municipio de Pereira, en una zona comercial. Se logró por intermedio de la Policía Judicial esclarecer este hecho donde tenemos en este momento tres personas capturadas; en este hecho lastimosamente falleció una persona adolescente de 14 años y dos adultos que fueron asesinados en este sector. Según la información recolectada, estas tres personas se encontraban departiendo en un establecimiento abierto al público y estuvieron hasta altas horas de la madrugada, llegó un vehículo, los recogió y estaba tripulado por tres personas quienes los sacaron del centro de Pereira”,

El presunto líder del grupo, Sebastián Rodas Segura, alias Ardillo, habría sido capturado en Pereira junto con otros dos hombres, en marzo del presente año, por porte ilegal de armas de fuego.

Las otras dos personas capturadas son John Edwar Parra, alías Cumbamba y Yeila Camila Giraldo, conocida como Peliroja, que también cuentan con antecedentes judiciales.

“Los hoy capturados presentan múltiples anotaciones por diferentes delitos, en el caso de alias Ardilla, cuenta con anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes, hurto calificado, tráfico y porte ilegal de armas, otros por fraude a resolución judicial y concierto para delinquir, como también tráfico de estupefacientes. Se logró identificar que estas personas están relacionadas con este hecho presentado en la ciudad de Pereira, en el municipio de Dosquebradas sobre el sector del barrio Camilo Torres en el mes de febrero, y pocos días después del triple homicidio cometieron otros hechos”, explicó el coronel Cornejo.

Resalta el comandante de la Policía en Risaralda, que los capturados delinquían en Pereira y Dosquebradas; sin embargo, este caso se vinculó a Santa Rosa de Cabal por el lugar en donde fueron encontrados los cuerpos.

Indicó además que, este hecho de sangre obedece a retaliaciones y disputa por el dominio de la red de tráfico de estupefacientes en el sector de los puentes en Pereira.


Comparta este artículo