Regional
Más de 5.100 estudiantes de Pueblo Rico se beneficiarán con la dotación deportiva entregada por Apostar S.A., a través de Obras por Impuestos
Por tercer año consecutivo, Apostar S.A. se ha convertido en una de las pocas empresas que en Risaralda realiza dotaciones en implementos deportivos para los estudiantes del departamento a través del mecanismo implementado por el gobierno nacional Obras por Impuestos. “…a través del cual los contribuyentes pueden aportar al cierre de brechas socioeconómicas en los municipios más afectados por la pobreza y la violencia, con la ejecución de proyectos de impacto económico y social y que aporten al desarrollo de estos municipios”. En Risaralda los municipios de Quinchía, Mistrató y Pueblo Rico, permiten este tipo de proyectos.
Garantizar más y mejores herramientas de aprendizaje para los niños y jóvenes es una consigna que compete a todos los sectores del país, por ello, en este contexto, el Ministerio de Educación Nacional viabilizó el proyecto presentado por la empresa Apostar S.A. para entregar cerca de 6.500 implementos y material deportivo para dotar todas las sedes educativas del municipio de Pueblo Rico, en el noroccidente del departamento de Risaralda.
Gracias a este proyecto, la empresa de servicios, juegos y entretenimiento beneficiará a 5.183 estudiantes de 79 sedes educativas del municipio risaraldense con la entrega de 6.490 elementos deportivos, entre los que se encuentran tableros, aros y balones de baloncesto; mallas y balones de voleibol; balones para futsala y microfútbol; conos plásticos, silbatos, y cuerdas para saltar, entre otros recursos para el fomento prácticas deportivas.
Para su ejecución, la empresa vinculada a través del mecanismo de Obras por Impuestos invirtió recursos por el orden de los $700 millones.
Al respecto, Marcela Bueno Aguirre, gerente general de Apostar S.A., aseguró: “Coherente con la filosofía y política de la empresa enmarcada en su programa de Responsabilidad Social, ratificamos el compromiso de Apostar por desarrollar proyectos en el departamento de Risaralda a través de la figura de Obras por Impuestos. Proyectos que tiene impacto en la sociedad y que resuelven necesidades de la población”.
La alta ejecutiva agregó: “Esta es una gran oportunidad que tiene las empresas de aportar de manera directa a las comunidades con las inversiones de Obras por Impuestos. Llevamos dos años entregando dotación de instrumentos musicales, uno de ellos, en el departamento del Tolima, donde entregamos de dotación para el Colegio Institución Educativa Núcleo Escolar Rural, de Quinchía, en Risaralda,y, en esta ocasión, volvimos a trabajar unidos para llegar ahora a las instituciones educativas de Pueblo Rico. Seguimos trabajando con el sector público para realizar directamente inversiones a las comunidades más necesitadas”
¿Qué es Obras por Impuestos?
Es un mecanismo a través del cual los sectores sociales y empresariales diseñan y ejecutan proyectos para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los municipios más afectados por la pobreza y la violencia en Colombia.
Los contribuyentes que invierten en las zonas afectadas por la violencia tienen la oportunidad de realizar obras de impacto social, participando activamente en la transformación de las regiones que requieren de su compromiso como partícipes de su desarrollo, avanzar en sus políticas de responsabilidad social y fortalecer los lazos de confianza con las comunidades donde operan.
Asimismo, estas obras estimulan la inversión en los territorios, dinamizan la economía y potencializan la región. Con esto se convierten en actores clave que aportan a la construcción de paz de manera directa.
Gracias al trabajo coordinado con el sector privado y las entidades territoriales, el sector educación ha aprobado un total de 147 proyectos para el fortalecimiento y mejoramiento de las condiciones de bienestar, enseñanza y aprendizaje de miles de niños y jóvenes de los territorios Pdet y Zomac.