Regional
Encienden alerta en Quindío tras el hallazgo de dos cuerpos en bolsas
Las autoridades en el Quindío avanzan con la investigación por el hallazgo de dos cuerpos humanos, que se encontraban en bolsas, en hechos aislados ocurridos en dos municipios de este departamento.
El primer caso se presentó en la vereda Palestina del municipio de Salento, donde fue encontrado en una bolsa negra un cuerpo en avanzado estado de descomposición, el cuál aún no ha sido identificado ni se ha determinado el género.
El segundo caso fue en el barrio Obrero de Armenia, donde un habitante de calle informó al cuadrante de Policía sobre los ocupantes de un vehículo, quienes arrojaron en el sector el cuerpo de una persona sin vida, también en una bolsa negra.
El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, manifestó que esta forma de actuar, que fue tendencia hace algunas semanas en Bogotá, genera algo de preocupación en la capital quindiana, cuando se conoce que algunos grupos organizados delincuenciales han sido impactados.
“No deja de preocuparnos pues lógicamente esto enciende algunas alarmas por parte de la administración; sabemos que desafortunadamente aquí hay algunos grupos de microtráfico y narcotráfico que se han visto muy afectados por las capturas y los allanamientos que se han hecho”, expresó el alcalde Ríos Morales.
El mandatario local señaló que es una situación que está tomando con mucha seriedad, además, afirmó que si tiene que volver a pedir refuerzo policial del orden nacional no dudará en hacerlo.
La comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, expresó que por el momento estos dos reportes se están manejando como casos aislados, hasta que las investigaciones determinen que existen otros parámetros para definir una conducta delictiva diferente.
“Esperemos realmente qué información nos puede entregar medicina legal al poder evidenciar si los cuerpos presentan otra situación y la identidad, porque a hoy no sabemos quiénes son las personas que perdieron la vida”, indicó la oficial.
Por ahora, Medicina Legal en el Quindío ya está trabajando para establecer las causas de muerte de estas dos personas y determinar su identidad.