Conecte con nosotros
Banner entérate

Regional

Consecuencia de la ablación han atendido a 10 menores en el hospital de Pueblo Rico

Publicado

en

Comparta este artículo

Desde el centro hospitalario hacen un llamado a las autoridades departamentales, para que se haga frente a la situación que se registra en este territorio, donde las pequeñas, incluso estando apenas de brazos, sufre este tipo de mutilación vaginal, peor aún, en condiciones insalubre que las llevan a ser víctimas de infecciones entre otras afecciones a su salud.

“Han sido identificados desde los servicios de consulta externa y el servicio de urgencias de sede San Rafael del municipio y desde el puesto de salud de Santa Cecilia. Estos casos han sido tratados, diligenciados y enrutados con la adecuada estabilidad que se requiere en este momento, para derivar a los entes pertinentes”, explicó el médico general del Hospital San Rafael de Pueblo Rico, Cristian Daniel Sánchez.

Desde la Secretaría de Salud de Risaralda, han señalado que en total son 10 los casos de ablación femenina que se han registrado, nueve de ellos de comunidades indígenas de Risaralda y uno más de una pequeña oriunda del Chocó.


Comparta este artículo