Conecte con nosotros
Banner entérate

Regional

Caso de jugadores del Once Caldas: «Sí hubo extorsión porque se estaba exigiendo dinero»

Publicado

en

Comparta este artículo

El director del Gaula de la Policía Nacional, coronel Giovanni Cristancho, afirmó que sí se presentó una extorsión en el caso de los jugadores que integran el plantel profesional del Once Caldas Esteban García, Santiago Mera y Davisson Mateus, ya que los deportistas habrían exigido dinero a cambio de devolver un celular que había sido robado a una ciudadana española.

“La llamada de la madre de la víctima a la línea antisecuestro y antiextorsión la 165, nos manifiesta que su hija esta siendo victima de unas llamadas extorsivas con el fin de que le devolvieran su celular y haciéndole unas exigencias económicas, por lo que pusimos a nuestros investigadores para que asumieran el caso”, indicó.

Añadió que “ellos dicen que si no les entregan el dinero no devuelven el celular y lo venden en otro sitio para que comercialicen sus partes, por lo que sí se configura la exigencia económica”, sostuvo.

El coronel Cristancho señaló que en medio de las investigaciones, las autoridades le pusieron una cita a la víctima y a las personas que estaban realizando la exigencia económica.

“Ellos cumplen la cita y los capturamos en flagrancia por el delito de extorsión, por lo que se pudo determinar que las llamadas las hicieron los muchachos. La víctima tuvo la buena idea de grabar las llamadas y aporta estos audios como elemento material probatorio, e incluso ya están en cadena de custodia ante la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo.


Comparta este artículo