Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Asamblea Nacional venezolana ratifica acuerdo de seguridad en frontera con Colombia

Publicado

en

Comparta este artículo

El parlamento de Venezuela y el congreso Colombia suscribieron un acuerdo dedicado a establecer estrategias para la seguridad, paz y defensa en la frontera compartida. La Asamblea Nacional de Venezuela ratificó el documento destacando que es un compromiso “para garantizar la vida y los derechos humanos de quienes transitan por los distintos puntos fronterizos”.

El documento, suscrito el pasado 21 de octubre durante el encuentro de parlamentarios en la frontera, se llama a implementar planes en la zona limítrofe“que coadyuven a combatir la presencia y el flagelo de los ilegales” y “diseñar e implementar nuevos programas de acompañamiento, atención y protección inmediata para los migrantes”.

Durante la ratificación en Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que este acuerdo es el acto de nacimiento para “un nuevo futuro, un nuevo proyecto de integración, de una nueva propuesta de transitar en paz”. La ratificación ocurre mientras se cumple un mes de la apertura fronteriza bilateral.

En medio de las reuniones de congresistas colombianos y parlamentarios venezolanos, se acordó tener cinco reuniones bilateralespara abordar las necesidades de la población que vive en la frontera. Los temas que se tratarán en estas reuniones se enfocan en comercio, migración, producción, seguridad y transporte.


Comparta este artículo