Regional
En Risaralda se reforzará la seguridad para la segunda vuelta presidencial
Hasta el momento todo es una especulación, sin embargo grupos de inteligencia advierten de la posibilidad de que se generen problemas de orden público dependiendo del resultado electoral de este domingo. Por eso las autoridades piden a la comunidad una participación masiva en las urnas pero con un comportamiento ejemplar sin que se genere ninguna alteración. Israel Londoño, secretario de gobierno de Risaralda, advirtió que toda la fuerza pública estará desplegada en los 14 municipios, con especial atención en el área metropolitana, Pereira y Dosquebradas.
«Nosotros esperamos que el domingo sea un día tranquilo, que la gente salga libre a ejercer su derecho al voto y enviamos un mensaje a todas las personas que quieran promover actos de desorden después de terminados los escrutinios. La Policía va a hacer uso de las normas constitucionales y de la reforma al Código de la Policía para aplicar todas todas las normas establecidas», dijo.
La mayor preocupación se centra en que puedan registrarse disturbios una vez concluya la jornada electoral y se empiecen a conocer los resultados de las elecciones, todo depende de quien sea el vencedor y que su adversario sepa reconocer la derrota.
Por ahora, el plan de seguridad está garantizado en los 199 puestos de votación, las vías que comunican a Risaralda con otros departamentos como el Chocó, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, contarán con presencia de soldados del Ejército, al igual que Policía de carreteras.