Regional
Diez municipios de Risaralda están en alerta por posibles inundaciones
La ola invernal sigue generando alertas en este territorio ante la probabilidad de crecientes súbitas y derrumbes; por eso los organismos de socorro piden a los ciudadanos estar muy atentos en cada localidad. El Ideam, por su parte, emitió alerta roja por posibles deslizamientos de tierra para el municipio de Belén de Umbría y alerta naranja para la ciudad de Pereira, Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico.
Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, señaló que hay un monitoreo especial en diez municipios porque, debido a las fuertes precipitaciones, se podrían reportar crecientes súbitas e inundaciones.
«Por crecientes súbitas el Ideam nos da una alerta para el río San Juan con especial atención al municipio de Pueblo Rico, río Otún, con atención a municipios como Pereira, Dosquebradas, Marsella y Santa Rosa de Cabal, el río Risaralda, con un monitoreo para localidades como Mistrató, Balboa y La Virginia, además del río Frío que podría afectar al municipio de Quinchía», explicó el director seccional de la Defensa Civil.
En este momento, hay paso restringido a un solo carril en la vía panamericana que comunica a Risaralda y al Chocó, a la altura del sector La Quiebra, entre Santa Cecilia y Asia; en ese lugar, se reportó un derrumbe que está siendo atendido por parte de los organismos de socorro.