Regional
En libertad fue dejado hombre que mató a un perro para comérselo en Santa Rosa de Cabal
Luego del hecho presentado en Santa Rosa de Cabal, donde Johan Robert Espinosa García, fue sorprendido en flagrancia cuando estaba desollando a un perro, para después alimentarse de él, la Policía lo capturó y lo puso a disposición de las autoridades competentes, sin embargo, fue dejado en libertad.
De acuerdo con Janeth Álvarez, directora de Bienestar Animal Santa Rosa de Cabal, el hombre sometió al perro a maltrato, ayuno, y golpes que le destrozaron el cráneo, para después proceder a comérselo.
“Cuando la Policía llega al sitio detectan que efectivamente había matado al animalito, lo tenía colgando de las patas y lo estaba desollando, y ya nos habían informado que era una situación repetitiva. La gravedad de la situación no radica en que se alimente del animal, sino en que hay claros signos de maltrato”, aseguró la funcionaria.
Luego de la detención, el sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías, y le fue imputado el delito de maltrato animal, cargo que no aceptó, siendo dejado en libertad pero vinculado al proceso mientras avanzan las investigaciones por el caso.
Según lo explicado por la directora de Bienestar Animal Santa Rosa de Cabal, no es la primera vez que se presenta un caso como este con el mismo sujeto, ya que según lo asegurado por la misma comunidad, otros perros habían sido sometidos a maltratos similares y también llegó al punto de comerse el gato de los sobrinos.
De otro lado, desde la administración local están ofreciendo atención psicológica a los vecinos del sector que denunciaron el caso, quienes se encuentran afectados luego de presenciar las aberrantes actuaciones de maltrato animal cometidas por este hombre.