Regional
Virgen no se dejó mover de su lugar hasta que le cumplieron una promesa
El hecho sucedió en Anserma, Caldas, en una vieja casa, la edificación fue demolida a principios del 2021, pero en su patio interior había un pedestal con la imagen de cuerpo entero de la virgen. La propiedad había pertenecido a Antonio Saldarriaga, un ferviente católico que hizo parte de una orden religiosa y durante décadas tuvo a la virgen en su patio.
Cuentan varios obreros que participaron en la remoción de escombros y construcción de la nueva edificación, que al desmontar el pedestal en que estaba la virgen, no fueron capaces de cargar la imagen, trataron por varios medios, utilizaron diferentes herramientas y no lo lograron.
Ante la dificultad planteada, dieron aviso al dueño que un poco desconcertado, solo atinó a prometerle a la virgen que si permitía su traslado, la ubicaría en un lugar mejor y la pondría más bonita.
Tras la promesa y el asombro de los presentes, los obreros pudieron cargarla y trasladarla a otro sitio para su restauración. Hoy luce altiva e iluminada en su nuevo nicho, que fue levantado en un reconocido almacén de materiales y pisos cerámicos, donde más gente puede verla.