Regional
18 viviendas con pérdida total por desbordamiento de ríos en Risaralda
Además de las emergencias que se han conocido en diferentes zonas de Pereira por las fuertes lluvias que ha generado la ola invernal que atraviesa esta zona del territorio colombiano, en muchos otros municipios de Risaralda se han registrado pérdidas materiales, especialmente en las viviendas a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra.
La coordinadora departamental de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez, detalló que en municipios como La Celia, Belén de Umbría y Dosquebradas, hubo pérdida total de los enseres en muchas viviendas donde el agua llegó hasta los techos.
También recordó que hay grandes afectaciones en materia vial en muchas zonas del departamento, por deslizamientos y pérdida de banca, además de daños en los acueductos de algunos municipios, especialmente en zonas rurales.
En este momento el río Otún y el río Cauca se encuentra en alerta naranja ante la probabilidad de crecientes súbitas y hay alerta roja por el mismo motivo para el río San Juan que podría generar afectaciones en el municipio de Pueblo Rico.
También por probabilidad de deslizamientos de tierra hay alerta roja en los municipios de La Virginia, Marsella, Pereira y Quinchía y alerta naranja en La Celia, Pueblo Rico, Mistrató, Apía y Santuario.