Conecte con nosotros
Banner entérate

Regional

Más de ocho mil personas en Risaralda están sin atención en salud

Publicado

en

Comparta este artículo


Estas personas entre ellos, menores de edad, adultos mayores con patologías complejas y pacientes que requieren tratamientos médicos urgentes, fueron enviados a Comfenalco que tiene cobertura integral en el Valle del Cauca, pero que en el departamento de Risaralda no tienen ningún convenio, por lo que estos ciudadanos en este momento se encuentran sin atención.

Javier Darío Marulanda, secretario de salud departamental, confirmó que a esta problemática de los usuarios de Comfenalco, se suman los pacientes que fueron trasladados a Compensar y que tampoco tienen cobertura en esta región.

«Desafortunadamente esta ha sido una de las dificultades del último mes, Comfenalco Valle como Compensar que es de Bogotá. Con Comfenalco hemos venido avanzado, no tenían sede, no sabemos porque les trasladaron los usuarios. Ellos han venido intentando de crear red, pero evidentemente han generado es traumatismo. Vamos a exigir que las EPS nuevas que no estaban en el departamento tengan oficinas y red viable para atender a los usuarios», indicó Marulanda. 

Explicó el secretario que estos inconvenientes deben ser resueltos con urgencia y en una mesa de trabajo expondrán la situación a la Superintendencia de Salud con el fin de llegar a un acuerdo con estas EPS y se garanticen atención óptima a los pacientes.

«Como hay dificultades todavía, como pacientes que no pueden suspender su tratamiento o entrega de medicamentos por las patologías que padecen, solicitamos a la Superintendencia de Salud este viernes en Pereira y vamos con ellos a trabajar todas estas inquietudes con las EPS, para resolver día a día y que sea lo menos traumático posible», añadió el secretario. 

En las últimas horas ya se adelantó una mesa de concertación con los directivos de Comfenalco para buscar la firma de convenios con centros asistenciales del área metropolitana y que no existan barreras para atender las necesidades de los más de ocho mil usuarios


Comparta este artículo