Regional
En Risaralda no se reporta riesgo electoral para las votaciones al Congreso
Sin reportes de irregularidades por parte de las campañas políticas y teniendo riesgo bajo en la probabilidad de fraude electoral, las autoridades en el departamento entregaron un parte de tranquilidad a los ciudadanos de cara a las elecciones del 13 de marzo.
Israel Londoño, secretario de gobierno de Risaralda, confirmó que habrá presencia de la Policía y el Ejército en los 199 puestos de votación habilitados en todo el territorio, además de contar con patrullajes constantes en las zonas apartadas de los municipios y una custodia de los tarjetones, antes y después de la jornada democrática.
Sin embargo, expresó que solo hay un temor frente a un puesto de votación en el municipio de Mistrató, el cual puede presentar inconvenientes debido a las condiciones climáticas.
«La Registraduría ha desplegado unas visitas permanentes sólo hay un puesto que nos preocupa un puesto en el municipio de Mistrató cuyo acceso se podría dificultar por el tema climático. De ser necesario buscaríamos un cambio de ese puesto de votación», indicó.
Finalmente, en las mesas de seguimiento electoral con delegados de las campañas políticas, se pidió un buen comportamiento por parte de los seguidores de cada candidato en medio de la jornada electoral, se recordó a los ciudadanos la importancia de denunciar irregularidades en el proceso como constreñimiento al elector, compra de votos, entre otros delitos que deben ser reportados a las autoridades competentes.