Dosquebradas
En Santa Rosa incautan más de una tonelada de carne en descomposición
El operativo tuvo lugar en una vivienda que, al parecer, era utilizada como fábrica de embutidos sin contar con los permisos requeridos. Al lugar tuvieron que ingresar profesionales de saneamiento de la Alcaldía de Santa Rosa en compañía de integrantes de la Policía para realizar la incautación de 1.180 kilos de carne de res, pollo y cerdo que se encontraban en estado de descomposición e iban a ser utilizados para preparar los embutidos.
En el lugar, según evidenciaron las autoridades en la inspección, se estaban procesando productos cárnicos comestibles, que pese a las malas condiciones en las que se encontraban, estaban destinados para la comercialización. Así lo detalló Luis Fernando Bolaños, coordinador del Programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Salud de Risaralda.
«Nuestro personal de saneamiento, con presencia de Policía, se presentó en el municipio de Santa Rosa; en el momento que logramos ingresar a esta vivienda se evidencia en la misma que tienen una fábrica de productos cárnicos comestibles, en este caso en el área de embutidos. Estaban procesando gran cantidad de alimentos como chorizos, salchichón y salchicha tipo manguera«, detalló.
A la materia prima incautada se le dio una disposición final con el fin de que no sea aprovechada en otras etapas de producción, pues el consumo de esta carne constituye un riesgo para la salud de la ciudadanía.