Regional
Renuncia masiva ante falta de pago de tres meses y medio de salario en hospital de Calarcá
Los profesionales de la salud del hospital la Misericordia de Calarcá (Quindío) y otros empleados de oficios varios llevaban cinco días, esperando que las autoridades realizarán algún acuerdo de pago a los tres meses y medio de salario que se les adeuda.
Los enfermeros y auxiliares habían anunciado la suspensión de sus labores o cese de actividades, el pasado fin de semana, para alertar a las autoridades de la situación y lograr un acuerdo de pago o abono a su salario. La situación llevó a realizar una reunión extraordinaria entre la Secretaría de Salud departamental y la gerencia del centro médico para tratar de encontrar alguna solución.
Sin embargo, la Unión Temporal Soluciones Efectivas aceptó la carta de renuncia firmada por 60 profesionales debido a que la gerencia del hospital no ha pagado las cuentas atrasadas.
La gerencia del hospital la Misericordia de Calarcá, a cargo del doctor Bernardo Gutiérrez, no ha entregado declaraciones al respecto. Sin embargo, se reitera que la cartera del hospital es tan onerosa que no hay cómo saldar deudas o suplir necesidades básicas.