Regional
Municipios de Risaralda adoptarán medidas para prevenir el incremento del Covid
La pandemia continúa generando emergencias en diferentes municipios del departamento, por lo que en Marsella y Belén de Umbría se han venido tomando algunas medidas, con el fin de disminuir los contagios.
“Hemos decretado a partir de este 1 de julio ley seca desde el mediodía hasta el 12 de julio, también toque de queda todos los días desde las 7:00 p.m y las 5:00 a.m del día siguiente y hemos rebajado el aforo a todos los locales comerciales a un 50% para evitar aglomeraciones”, indicó Jesús Antonio Bermúdez Gallego, alcalde de Belén de Umbría.
Estas medidas esperan disminuir los contagios diarios en este municipio y se van a controlar las entradas y salidas del casco urbano hacia otros territorios con el fin de controlar la situación, la positividad de los ciudadanos se encuentra demasiado elevada y las instalaciones del hospital San José de la localidad ya se encuentran copadas.
De igual manera en el municipio de Marsella también se adoptaron nuevas medidas de orden público y bioseguridad en relación a los horarios de actividad comercial nocturna y toque de queda, que entrarán a regir a partir de este viernes 2 hasta el día jueves 15 de julio, con el propósito de contrarrestar el progresivo aumento de casos positivos por Covid – 19 en la localidad.
“No habrá ley seca en el municipio, estas medidas las adoptamos con el fin de mitigar con el fin de este pico de la pandemia que se presenta en este momento”, aseguró Mauricio Calderón Flórez, alcalde (e) del municipio de Marsella.
La Alcaldía Municipal de Marsella, en relación a los horarios de actividad comercial nocturna y toque de queda, que entrarán a regir a partir de este viernes 2 hasta el día jueves 15 de julio, con el propósito de contrarrestar el progresivo aumento de casos positivos por Covid – 19 en la localidad.