Regional
Continúa alerta naranja en siete municipios y dos ríos
Según el último reporte del Ideam, la región andina está cambiando de temporada de lluvias a temporada seca, sin embargo, en Risaralda los municipios de Santuario, La Celia, Balboa, La Virginia, Marsella, Santa Rosa de Cabal y Pereira, se encuentran en alerta naranja ante la probabilidad de deslizamientos de tierra.
Además, los ríos Otún y Risaralda, en alerta naranja ante la posibilidad de crecientes súbitas, especialmente en su paso por los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Balboa y La Virginia.
“Hay que tener en cuenta que el departamento viene en una transición a la temporada seca del año siguen persistiendo las lluvias en el departamento por influencia de ondas tropicales, sin embargo el Ideam ha manifestado que con los días van a ir disminuyendo las lluvias”, afirmó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
La funcionaria también explicó que ni los organismos de socorro, ni las autoridades locales, deben bajar la guardia frente a las precipitaciones, porque Colombia es un país tropical y en temporada seca también se pueden presentar fuertes lluvias.