Regional
Funcionarios del MInisterio de Educación verifican el funcionamiento de la residencia escolar de Kemberdé
Funcionarios del Ministerio de Educación realizaron una visita de inspección a la residencia escolar de la Institución Educativa Dachi Dada Kera, ubicada en Kemberdé, Pueblo Rico, recibiendo una buena calificación, según señaló el secretario de educación departamental encargado y director de Cobertura educativa, Carlos Iván Betancourt Buitrago.
“Las residencias escolares son auditadas por el Ministerio, a raíz de que dicha entidad entrega unos aportes para su sostenimiento y deben verificar la existencia, el funcionamiento y sus condiciones. En virtud a esta visita que hace el Ministerio se escogió la Institución Dachi Dada Kera, dejando una grata impresión”, expresó Betancourt Buitrago.
Dachi Dada Kera es una institución educativa 100% indígena creada por el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, ya que antes solo funcionaba como Centro Educativo.
Pero el amor del Gobernador por el resguardo ha ido más allá, pues dicha institución además ha recibido 66 computadores portátiles, acceso a internet y mejoramientos en sus aulas, buscando brindarles las mejores condiciones y oportunidades a sus estudiantes.
Allí también funciona la residencia escolar para 114 alumnos que vienen desde las zonas más apartadas del resguardo a recibir sus clases entre semana.
“Revisaron todo el tema de infraestructura, la asistencia de los estudiantes al colegio, la permanencia, los dormitorios, baños, el comedor, estuvieron presentes a la hora de la servida del almuerzo y salieron satisfechos”, expresó Ángela María Maya, rectora de la institución.