Regional
Se dañaron 689 vacunas de Sinovac en Risaralda por pérdida de frío
Al menos 689 vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinovac tuvieron que ser desechadas en Risaralda debido a la pérdida de la cadena de frío y deberán ser reemplazadas por la IPS vacunadora de la Universidad Tecnológica de Pereira.
De acuerdo con lo informado por el Gobierno departamental, el suceso se presentó en abril pasado y tras el proceso de evaluación del Invima, este instituto indicó que las dosis debían desecharse. “Desde el momento del suceso hasta esta semana las dosis estuvieron en cuarentena a la espera de una determinación”
«Una vez en manos de la IPS vacunadora, perdieron dos grados de lo recomendado; ellos nos informaron, nosotros al Ministerio y ellos al Invima. Desde el momento del suceso hasta esta semana las dosis estuvieron en cuarentena a la espera de una determinación», manifestó Sandra Gómez, gerente covid-19 de la Gobernación de Risaralda.
Gómez precisó que las vacunas no se perderán, sino que deberán ser reemplazadas. Este gasto será cubierto por la póliza que contrató la IPS.