Regional
Grave situación de UCI en Risaralda
En las últimas horas se llevó a cabo un Puesto de Mando Unificado extraordinario donde estuvieron presentes los 14 alcaldes y el gobernador de Risaralda para analizar las medidas que se tienen implementadas en este momento para enfrentar el tercer pico de contagios.
Además, en este PMU se trató detalladamente la crisis hospitalaria que vive hoy Risaralda por cuenta de la pandemia del COVID-19. Así las cosas, se mencionó que hay seis pacientes que en este momento están esperando un traslado a otra región del país ya que los servicios de urgencias están colapsados y las 10 camas UCI que quedan disponibles en el departamento son para pacientes oncológicos.
Adicionalmente, la reunión contó con la presencia de epidemiólogos, quienes explicaron a los mandatarios locales que la crisis hospitalaria que hay en este momento es más grave que la registrada en meses anteriores en Risaralda.
El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, definió al finalizar este PMU que por el momento no va a tomar restricciones en nombre de todo el departamento sino que dejará en manos de cada mandatario municipal analizar las medidas que tiene actualmente en su localidad y la posibilidad de endurecerlas para reducir la velocidad de contagios.