Conecte con nosotros
Banner entérate

Regional

Se podrían intensificar la restricciones en los próximos días en Risaralda

Publicado

en

Comparta este artículo

Actualmente el departamento de Risaralda, atraviesa un estado critico en relación al aumento de casos diarios de Covid-19 y la ocupación UCI en los centros hospitalarios. Las Unidades de Cuidado Intensivo llevan varias horas por encima del 65 %, por lo que, de superar el 70 %, se tendrá que declarar nuevamente la alerta naranja hospitalaria.

Por su parte, el gobernador Víctor Manuel Tamayo señaló que se tendrían que tomar más medidas de orden público para disminuir el avance de contagio de COVID-19 en Risaralda. “Hasta hace unos días el departamento de Risaralda registraba una ocupación de UCI del 59 %, esta ha venido creciendo y estamos alrededor de un 70 %. Eso enciende las alarmas porque de continuar esa tendencia, nos llevaría a tomar el control del manejo de las camas UCI en el departamento”.

Si bien en el departamento todavía no hay situación critica, hay probalidades de que en las próximas semanas aumente, por lo que se deben tomar medidas que permitan frenar el contagio y número de casos por esta enfermedad.


Comparta este artículo