Regional
Capturan banda que se dedicaba a la trata de personas en Risaralda y Valle del Cauca
Los capturados engañaban a mujeres de escasos recursos de los municipios de Dosquebradas, La Virginia, Cartago y Tuluá, las llevaban a países como Panamá, Singapur y China y en esos lugares las explotaban sexualmente.
Entre los capturados hay un hombre de nacionalidad alemana, quien cuenta con circular azul de la Interpol y sería el responsable de recibir a las víctimas en los países a los que eran conducidas.
«Es un trabajo de más de un año y medio de vigilancia y seguimiento a dos organizaciones que se dedican al tráfico de personas. En unos allanamientos se capturan a siete mujeres y a un hombre, los cuales venían delinquiendo y captando a mujeres ingenuas en los establecimientos nocturnos y les hacían la invitación a trabajar en restaurantes en el continente asiático y Centroamérica; allí les retenían sus documentos», manifestó el general Fernando Murillo, director de la Dijin.
Según las investigaciones de las autoridades, los ocho capturados delinquían en Risaralda y Valle del Cauca, departamentos en los que habrían explotado a más de 15 víctimas durante los últimos cinco años; ellos están señalados del delito de concierto para delinquir agravado y trata de personas y, por esos motivos, fueron enviados a prisión.