Conecte con nosotros
Banner entérate

Regional

En Risaralda proponen restricciones por el comportamiento de los casos

Publicado

en

Comparta este artículo

Después de un puesto de mando unificado en el que se analizó el comportamiento de la pandemia en esta zona del país, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, se mostró muy preocupado por la falta de controles en los municipios, especialmente en el Área Metropolitana, y por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Así las cosas propuso retomar algunas medidas como el pico y cédula y controlar las reuniones durante esta navidad. «El fin de semana tenemos que limitar que los mayores de 70 años salgan a las calles, el horario de funcionamiento de bares y discotecas en el departamento debe limitarse y la limitación de las visitas en los hogares de los ancianos porque ese es otro riesgo», puntualizó.

Por su parte, el secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, mencionó que en las próximas horas se van a reunir con las autoridades de Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal para, posiblemente, adoptar medidas en conjunto.

En este momento, el departamento de Risaralda superó los 24.500 casos positivos históricos de COVID-19, de los cuales más de 5.500 son casos activos.

FUENTE: CARACOL RADIO


Comparta este artículo