Regional
Un psicópata crimen en el departamento del Quindío
Pasaron tres meses desde que Betty Vallejo había desaparecido de una forma inexplicable de su residencia. Desde ese momento sus hijas, empezaron una búsqueda incansable, sus primeras sospechas apuntaron a Rosalba Marín y Maricela Ruiz, dos inquilinas que residían en la primera planta de la casa de Betty Vallejo.
El 4 de diciembre unidades del CTI desplegaron un dispendioso operativo en el sector de la vía que comunica La Arcadia- Los Naranjos. Las informaciones iniciales indicaban que Rosalba, una de las implicadas en el hecho, habría confirmado el lugar donde se encontraban los restos mortales de Betty.
Horas después las autoridades confirmaron que si se trataba del cuerpo de la víctima. En la audiencia contra las acusadas, la Fiscalía reveló un escalofriante testimonio: “Estimamos que el día 8 de Septiembre, Rosalba y Maricela agredieron a Betty Vallejo en el primer piso de su residencia. Una vez la mataron, procedieron con un machete y un martillo a desmembrar su cuerpo para meterlo en un costal de comida de perro. Luego, con ayuda de un carro de supermercado la llevaron hasta el paraje donde con ayuda de al menos dos personas mas inhumaron el cuerpo de la víctima. ” concluyó el funcionario del ente acusador.
Según investigaciones, una de las implicadas tiene un patrón de conducta delictiva, ya que existen varios casos en los que ha participado en desapariciones de personas.