Conecte con nosotros
Banner entérate

Regional

En menos de 40 días de gobierno, sale segundo secretario de la Gobernación

Publicado

en

Comparta este artículo

Se trata de José Albeiro Quintana Neira, Secretario Administrativo, quien acogiéndose al Estatuto de Oposición Política y al darse cuenta que la bancada del Partido Conservador, (del cual fue candidato a la Asamblea Departamental), se declaró en independencia del Gobierno Departamental, hecho que afectó su continuidad en el cargo y por ello presentó al Gobernador Víctor Manuel Tamayo su carta de renuncia.

La primera dimisión en el gabinete departamental fue la del Secretario de Infraestructura Óscar Alberto Alzate Valencia, quien argumentó motivos familiares para dejar el cargo.

A continuación el comunicado oficial:

Razonable, tranquilo y acatando la normativa vigente ( Ley 1909 de 2018 Estatuto de Oposición) y conforme a los hechos que solo hasta ayer tuve conocimiento a través de un medio de comunicacion, pude establecer que la colectividad política (Partido Conservador) por la cual fuera aspirante a la Asamblea del Departamento en los pasados comicios electorales, se declaró en independencia ante el Gobierno Departamental lo cual haría inviable mi continuidad en el cargo que ostentaba como Secretario Administrativo razón por la cual y de manera inmediata presenté al gobernador de Risaralda, doctor Victor Manuel Tamayo Vargas mi renuncia irrevocable al cargo de Secretario Administrativo.

No sin antes expresar mis mas sinceros agradecimientos, primero a Dios por las bendiciones que a diario me entrega, por su amor y misericordia infinita.

Segundo al gobernador Victor Manuel Tamayo por la confianza al haber tenido en cuenta mi hoja de vida para estar al frente de la secretaría Administrativa desde el inicio de su Gobierno.

Tercero a mis compañeros de Gabinete por la articulación, camaradería y gestión que pudimos realizar en este corto tiempo en beneficio de la Administración Departamental y de los risaraldenses.

Y por último y no menos importante a los funcionarios y contratistas de la Secretaria Administrativa por su profesionalismo, calidad humana, compromiso y buena disposición a la hora de cumplir el deber.

También quiero manifestar gratitud con mi familia, amigos y medios de comunicación por la solidaridad que han tenido a raíz de esta situación, me da nostalgia dejar el cargo pero me voy con un sentimiento de satisfacción y convencido de que Dios y la vida me tiene para grandes cosas.

José Albeiro Quintero Neira


Comparta este artículo