Regional
100 mil arboles han sido sembrados en el Eje Cafetero
El Ejército Nacional se puso como objetivo llegar a 108.000 árboles sembrados. La Octava Brigada del Ejército Nacional, en el marco de la Operación Mayor Artemisa, trabaja por la reforestación y preservación de los recursos naturales, de los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas.
Con un trabajo articulado entre las gobernaciones y alcaldías municipales, coordinados con la Policía Nacional e interinstitucionales con las diferente corporaciones y entidades protectoras del medio ambiente, fundaciones y la misma comunidad, durante estos 10 meses del año se ha logrado, además de recuperar diferentes cuencas hídricas, fortalecer la biodiversidad y neutralizar cualquier intención de explotar de manera ilícita los recursos renovables y no renovables de nuestra región, la siembra de 100.651 árboles nativos en toda la región.
En el marco de la Operación Artemisa, nuestros soldados se han dado a conocer como los Custodios del Medio Ambiente, por lo que el Ejército Nacional en el Eje Cafetero se ha convertido en un referente para la protección del ecosistema y a través de la Burbuja Ambiental, direccionamos y articulamos esfuerzos para contribuir a la reforestación y mantener esta región como el referente verde del país”, expresó el comandante de la Octava Brigada, coronel José Antonio Correa Méndez.
Los uniformados, a través de un convenio con el SENA y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, han capacitado 75 hombres del Ejercito como Gestores Ambientales y trabajan en la conservación y cuidado del medio ambiente, de igual forma 37 hombres realizaron el curso complementario de viveros de alta montaña, para fortalecer el manejo de los viveros y el desarrollo de las siembras en nuestros páramos.
En Risaralda, el Batallón San Mateo y el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N. °8 han logrado sembrar a la fecha 33.595 árboles nativos.