En el mundo
«Una mujer que aborta no sirve para nada»: Sacerdote genera polémica en México
Luego de la aprobación en México por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la interrupción voluntaria del embarazo, salió a la luz un polémico video en el que un sacerdote en Coahuila, México, dice que maten a las mujeres que abortan porque son huecas y no sirven para nada.
“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, aseguró el sacerdote Lázaro Hernández Soto.
El religioso también afirmó «Una mujer que aborta ya no sirve para nada, esta hueca, va a vivir amargada, no va a volver a tener hijos». Además pidió a los padres, familiares y amigos no apoyar a las mujeres si deciden deshacerse de su bebé.
La Diócesis del Saltillo salió a dar una explicación sobre lo sucedido y dijo: “Esto es un ejemplo irónico, una argumentación ad absurdum, usada para ejemplificar lo erróneo que es matar a un hijo. Los dichos del sacerdote fueron sacados de contexto, pero los dichos de quienes lo hicieron público se han tomado de manera categórica”.