Pereira
Gobierno de la ciudad realiza operativos en los alrededores de la plaza de Mercado Impala
En un operativo interinstitucional llevado a cabo por la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, se realizó un recorrido de inspección, vigilancia y control en diferentes locales comerciales ubicados en los alrededores de la Plaza de Mercado IMPALA. La intervención dejó como resultado la suspensión temporal de tres establecimientos de comercio que no contaban con los documentos reglamentarios para su legal funcionamiento.
Durante la visita, la oficina de control y vigilancia cumplió con los procedimientos de revisión a cada uno de los puestos de venta de alimentos, situados en los alrededores de la plaza de mercado, verificando que las actividades de comercio sigan las normas exigidas desde el Gobierno Nacional.
Durante la intervención también se realizó la supervisión de requerimientos de salubridad, limpieza, desinfección y uso adecuado de los elementos de protección personal.
Por su parte, la Dirección de Espacio Público intervino retirando y concientizando a los administradores de los locales comerciales que hacen uso indebido del espacio público, para que respeten las calzadas y vías de acceso. Cabe resaltar que en días pasados los funcionarios del Gobierno de la Ciudad ya habían realizado jornadas de sensibilización en el sector.
Frente a esta intervención, José Jair Serna Mendoza Director de Espacio Público comentó: “estamos cumpliendo con un requerimiento que hizo la administración de IMPALA, conocido también como la galería de la cuarenta, ya que están muy preocupados porque un gran número de vendedores informales se están ubicando afuera de la galería por la carrera novena y doce, perjudicando los ingresos de las personas que llevan muchos años trabajando dentro de la plaza de mercado y que pagan sus impuestos. Esto no solo genera problemas de ingresos para las personas, también desorden en la misma plaza”.
El Gobierno de la Ciudad seguirá realizando operativos interinstitucionales, con el fin de dar cumplimiento a la norma y contribuir con el bienestar de los emprendedores que trabajan en la Plaza de Mercado IMPALA. También hace un llamado a los vendedores informarles para que tramiten los documentos reglamentarios y así eviten sanciones económicas y suspensión temporal o total de sus actividades comerciales.