Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Querían 2 hijos y ya van en 5, falló método de planificación

Publicado

en

Comparta este artículo

“Éramos cuatro; ahora somos siete”, dijo Lorenzo Sabogal, el padre de los 5 menores de edad, luego de hacer su denuncia pública para que investiguen a la EPS Compensar por su presunta responsabilidad en los tres últimos embarazos no deseados de su esposa.

Todo comenzó en el 2014 luego de que naciera Juan Sebastián, el que sería el segundo y último hijo de la pareja. Diana Carolina Lizarazo empezó a planificar con un dispositivo intrauterino que la protegería 10 años, pero cuatro años después quedó embarazada.

Luego del nacimiento de su hija María Lucía y el mismo día del parto, Diana decidió panificar con uno de los métodos más seguros: la ligadura de trompas, pero al año y medio, quedo embarazada.

El día que nació su cuarta hija, la madre recuerda el rostro de asombro de los médicos al darse cuenta que una de las trompas no había sido intervenida correctamente. Sin embargo, volvieron a practicarle el mismo procedimiento, pero este volvió a fallar.

“Las tres niñas menores nacieron allá. Yo ya soy cliente segura allá cada año, y no es por decisión de nosotros”, añadió.

Su esposo asegura que los gastos económicos son descomunales, pues los pañales, teteros y comidas no dan espera. “No hay bolsillo que aguante porque son 35 comidas diarias”.

Finalmente, Lorenzo se practicó la vasectomía para parar su fecundidad.


Comparta este artículo