Conecte con nosotros
Banner entérate

Deportes

Así fue el proceso de recuperación de Mariana Pajón para llegar a los Juegos Olímpicos

Publicado

en

Comparta este artículo

El futbolista Falcao García fue la motivación de la campeona colombiana de BMX para superar su lesión de ligamento cruzado. Durante la Copa del Mundo del año pasado, Pajón no logró continuar debido al choque que tuvo con otra competidora, lo que obligó a la colombiana a retirarse de la competencia. Tras el incidente, los chequeos médicos que se le realizaron dieron como resultado una fractura total de ligamento cruzado anterior y otra afectación parcial compleja, ambos problemas en su pierna izquierda.

“Fue un proceso lento y doloroso. No te deja dormir. Fue frustrante porque pasé de ganar una medalla olímpica a aprender a caminar de nuevo”, dijo Pajón sobre su lesión.

Después de nueve meses, Pajón pudo volver a rodar y consiguió una hazaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La colombiana se hizo acreedora de dos preseas doradas y una de plata. Con este logro, Pajón se convierte en la primera colombiana en hacerse con tres medallas olímpicas.

Su proceso de recuperación fue bastante lento. Según indica la bicicrosista, lo más complejo de toda la recuperación es retornar al estado de competencia después estar tanto tiempo fuera de circuitos. Sobre esto, Pajón señalo; Me perdí muchas competencias. Entonces el reto principal es volver a tener esa potencia que siempre tuve en las carreras”.

Además de que fue un tiempo que le implicó incluso reaprender a caminar, la lesión que sufrió la deportista es de mucho dolor, la bicicrosista anota que eso también hace mucho más tedioso el proceso.

Pajón resalta que Falcao García fue uno de sus mayores impulsos en momentos difíciles, pues el colombiano sufrió la misma lesión y esto la llevó a pensar en él. Adicionalmente, la campeona en BMX sostiene que, su recuperación le ayudó a entender que la mente tiene poder curativo.


Comparta este artículo