En Colombia
“Me da miedo la situación, es una bomba de tiempo” dijo alcalde de Necoclí sobre la situación que viven
Tras declarar la alerta por calamidad pública para atender la emergencia humanitaria que hay en el municipio de Necoclí, en Antioquia, a causa de las aglomeraciones generadas por cerca de 10.000 migrantes, el Alcalde Jorge Tobón dijo que por temas de pandemia, países vecinos han endurecido sus medidas de entrada y salida, situación que ha generado el represamiento de migrantes, y dicha situación se viene dando desde hace cuatro meses.
«Una vez llegan a Necoclí necesitan llegar a las costas de Chocó. Solamente hay dos embarcaciones para transladar a la gente. La situación es compleja, entre 700 y 800 migrantes diarios», comentó.
Por otra parte, el alcalde de Necoclí comentó que este grupo poblacional no quiere organizarse, ni dejarse censar, y que hay migrantes desde hace más de un mes con niños, mujeres en embarazo, entre otros.
Desde la administración municipal afirmaron que no tienen cómo sostener esta situación y están a la espera del Gobierno Nacional, porque tampoco saben si están o no vacunado, y no tienen la capacidad para atenderlos.